lunes, 27 de agosto de 2007

Beneficios del Yogurt en la tracto alimenticio

- Teoría de Metchnikoff (1910 profesor en el Instituto de Pasteur, Paris). El decía que las bacterias presentes en el yogurt (Lactobacillus) inhiben el crecimiento de las bacterias anaeróbicas, formadoras de esporas en el intestino grande. Estas bacterias formadoras de esporas producen toxinas y causan lesiones en el tracto alimentario.

-Luego se cambio la teoría porque se descubrió que las bacterias que usualmente se encuentran en el yogurt no se adhieren al tracto alimenticio y no permanecen allí por largo tiempo como se pensaba. Pero la presencia de ellas allí si tiene un efecto beneficioso para la inhibición de las bacterias malas. Por ello es importante consumir yogurt diariamente para mantener a las bacterias de yogurt circulando.

- Este efecto inhibitorio para las bacterias dañinas es probablemente efecto del ácido láctico que produce la flora intestinal y las bacterias del yogurt que permanecen en el intestino por un tiempo. El ácido que estas bacterias producen, no deja que otras bacterias crezcan y se proliferen, protegiendo así el intestino y la salud humana.

- El yogurt, por definición debe contener dos bacterias, S. thermophilus y L. delbrueckii subsp . Bulgaricus. Hay nuevos productos en el mercado, llamados yogures probióticos que tienen otras bacterias como , L. acidophilus, y Bifidobacterium spp. Las características de textura y sabor que imparten al yogurt son similares pero los efectos que tienen en la flora bacteriana son muy distintos, y se refieren a los yogurts que contiene estos microorganismos como Yogurts Probióticos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola charo, te felicito por tu profesion, y estas tratando con un producto que es maravilloso como es el yogurt

En lo adelante quiero compartir mas con tigo

Pilar